Navegar / buscar

Decálogo del corredor

1. Procura llegar con tiempo el día de la carrera y, si puedes, ven andando o en transporte público. Asegúrate de que conoces con exactitud la ubicación de la salida. Aquí podrás encontrar un sencillo plano de ubicación.

2. Recuerda que será 28 de septiembre, abrígate con una prenda vieja de abrigo de la que luego te puedas desprender.

3. El día anterior descansa e hidrátate bien.

4. Si eres principiante, sigue un plan de entrenamiento. En nuestra web tienes tres con diferentes objetivos. Y, si no te ves preparado, recuerda que puedes participar en la prueba de 10 Km.

5. Consulta la información meteorológica del día de la carrera. Toda la información previa que poseas te ayudará a visualizar el día de la prueba. Si lo deseas puedes informarte en: www.aemet.es

6. En tu plan de entrenamiento, vigila tu alimentación e hidratación. Si quieres, sigue aquí nuestros consejos.

7. Es importante realizar un sencillo chequeo médico antes de iniciar tu plan de entrenamiento y disputar una prueba atlética de esta envergadura.

8. Elige la ropa y el calzado adecuado para enfrentarte a los 42 kilómetros.

9. Si eres de fuera de Zaragoza, te invitamos a que visites la web de nuestro alojamiento oficial, allí te informarán también sobre los atractivos de la ciudad.

10. Un maratón requiere de la colaboración de todos. Por favor, mantén un comportamiento cívico y respetuoso para incidir lo menos posible en el medio ambiente.