Navegar / buscar

Detalles del circuito del 42K

El circuito es cómodo y la mayoría de los kilómetros son totalmente llanos. Pero, como somos corredores igual que vosotros, sabemos que es lo que más os interesa saber de un circuito, por eso queremos remarcar las pequeñas cuestas que os vais a encontrar a lo largo de los 42.195 metros.
La salida es en la Plaza del Pilar, no tengas prisa por salir, porque cronometramos con el mejor sistema del mundo, el dorsal/chip de Championchip, que recogerá el tiempo real de tu salida para darte posteriormente el tiempo neto.
El circuito se puede dividir en cuatro grandes zonas.
Los primeros 5 kilómetros, muy llanos, por las riberas del Ebro y hasta Don Jaime.
Los siguientes siete, donde tendremos que subir unos 49 metros de desnivel hasta llegar al Parque Grande y al Canal Imperial.
Desde ahí y hasta el 20, de nuevo serán muy llanos salvo un par de cuestas de 200 metros.
A partir de la Media Maratón iniciamos una bajada muy tendida hasta llegar a la ribera del Ebro en Vadorrey, en el km 30, son 10 kilómetros muy cómodos, con ligeras bajadas que sólo se interrumpen al pasar el puente de la Z-30 con una subida de 300 metros.
Y los últimos 12 kilómetros son totalmente llanos, y sólo tendrás que apretar un poco los dientes en dos subidas muy cortas, pero que a esas alturas de la carrera has de tener en cuenta y esperarlas. La que sube a la salida del puente de Piedra por la margen izquierda, 150 metros, y la del comienzo de San Vicente de Paúl, 50 metros. El último kilómetro y medio es en ligera bajada.
Te lo detallamos un  poco:
Saldremos al Paseo Echegaray para girar a la derecha y cruzar el Ebro por el Puente de Santiago para seguir por Avda Pirineos, Valle de Broto y San Juan de la Peña. Ya llevamos tres kilómetros, al final de San Juan de la Peña hay una subida de unos 200 metros que da acceso al Puente de Piedra. No lo cruzaremos y bajaremos por el Paseo de la Ribera para cruzar por el Puente de Hierro y tomar Echegaray y Caballero. Kilómetros llanos, para ir cogiendo ritmo y disfrutar del ambientazo que habrá cuando nos acerquemos a la calle Don Jaime con los 1.500 corredores del 10k animándonos.
Entraremos en la calle Don Jaime para salir al Coso, Plaza San Miguel, Paseo de la Mina y Cesareo Alierta, aquí ya estaremos en el kilómetro ocho y estos últimos kms habrán sido en una ligerísima subida. A partir de aquí y hasta el 11´5 seguiremos subiendo muy poco a poco, sólo tendremos unas subidas más marcadas en el paso bajo el Camino de las Torres, el Paseo de Cuellar y en la calle África, a partir de aquí iniciamos una bajada que nos llevará al Parque Grande José Antonio Labordeta, donde tras dar una vuelta a todo el parque y pasar por el kilómetro 15, saldremos al paseo de Colón (el canal Imperial), por otra pequeña cuesta de otros 150 metros. Lo que acabamos de correr es el tramo más “duro”, no son grandes subidas, pero tenemos que pasar de la altura de D. Jaime, 200 metros, al punto más alto del Maratón, 249, en siete kilómetros. Son kilómetros en los que estamos muy enteros y la subida es muy cómoda, salvo las cuestas mencionadas.
A partir de aquí y hasta la Media Maratón, son kilómetros muy llanos por el Paseo de Colón, por Reyes de Aragón y por Infantes de España. Bajando por el Paseo de Cuellar tenemos la Media Maratón, y a partir de ahí y hasta el 30 recorreremos el barrio de San José y de las Fuentes por Tenor Fleta, Avda de San José, Cesareo Alierta, Camino de las Torres, Miguel Servet…, en ligeras bajadas o llanos, para llegar a la margen izquierda del Ebro tras pasar el puente de la Z-30, única cuesta (300 metros) de todo el tramo. Es un tramo fantástico, muy cómodo e ideal para no gastar fuerzas y esperar los últimos kilómetros de la carrera. Nuestro consejo es que no te vengas arriba y te lances, aunque el circuito sea propicio, espera al km. 32 o 33 a ver que tal estás, y si sigues muy bien, aprieta un poco (poco, que aunque queden pocos kms, se pueden hacer durísimos…)
Y a partir de aquí los últimos 12 kms, los definitivos y donde vas a tener que apretar los dientes porque ya notarás el cansancio de verdad. Salvo las dos pequeñas cuestas que te mencionamos antes, de 150 y 50 metros respectivamente, es absoluta y totalmente llano. Recorre el Paseo de la Ribera, de Longares, Avda Cataluña, Caminos de Hierro del Norte, Avda Pte del Pilar, Pte de Santiago, Echegaray y Caballero…, Son kilómetros muy llanos, ideales para el esfuerzo final. Aquí encontrarás más público animando, grupos de animación, música… Vamos a ayudarte para que no sufras más de la cuenta en esos últimos kilómetros y para que el tío del mazo ni se te acerque. Toca esforzarse y disfrutar de todo lo hecho los últimos kilómetros son por las calles San Vicente de Paúl, Coso, Espoz y Mina, Alfonso y tendrás una gloriosa llegada en la Plaza del Pilar.
Que lo disfrutes!!

Aquaservice suministrará el agua del Maratón y el 10K

El VIII Maratón de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja ha llegado a un acuerdo de colaboración con Aquaservice para que sea la empresa responsable de suministrar el agua a todos los corredores que participen tanto en la prueba de 42 kilómetros, como en el 10 K.

Aquaservice es la empresa pionera en España de distribución de agua embotellada con dispensadores, con más de quince años de trabajo constante que les han permitido consolidarse como líderes entre las empresas de agua, superando los 100.000 clientes que ya disfrutan de sus tarifas y precios adaptados a cada uno, tanto para empresas como para hogares.

Descubre toda la información en la página web de Aquaservice.

Inscríbete gratis con Mizuno en el Maratón de Zaragoza

Que Mizuno sea patrocinador del VIII Maratón de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja, es una de las grandes noticias de la temporada. Sobre todo para todos los corredores que, además de valorar el altísimo nivel de la marca japonesa, quieran correr el Maratón de Zaragoza o la prueba de 10K…. porque por la compra de cualquier zapatilla de la colección de Mizuno en Running Zaragoza (Calle Ricla 2, Zaragoza) la inscripción a cualquiera de las dos pruebas del Maratón de Zaragoza 2014 te sale gratis.

Ya sabéis, venid a la tienda, y expertos en running os recomendarán la mejor zapatilla Mizuno que se adapte a vuestras necesidades. O sea que los tenéis muy fácil para competir y disfrutar de vuestras nuevas zapatillas Mizuno el próximo 28 de septiembre en el mejor Maratón de Zaragoza de la historia.

El recorrido del 10K

El recorrido de la prueba del 10K del VIII Maratón de Zaragoza lo va a petar seguro…!!! Sin duda, el mejor de la historia con salida y meta en la Plaza del Pilar, este año los corredores disfrutarán de una sensación única con la salida y llegada al corazón de la ciudad. Seguro que el ambiente será increíble.

Todo el mundo a correr!!!

Espartanos, ya somos 400!!!

A falta de más de 3 meses, el VIII Maratón de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja ha batido su primer récord… El ritmo de inscripciones está siendo muy alto y ya hemos superado los 400 inscritos, récord absoluto en estos 8 años de historia…

Además, conviene recordar que el próximo 29 de junio será el último día para poder inscribirse por sólo 37 euros, ya que el día 30 comienza el segundo período de inscripciones y desde ese día, asta el 14 de septiembre el precio de la inscripción será de 43 euros.