Navegar / buscar

Maratón Solidario

Desde el Maratón de Zaragoza, siempre hemos pensado en cómo podíamos canalizar el caudal de ilusión, esfuerzo y superación que tiene ésta carrera para poder ayudar un poco a los demás.

Desafortunadamente, posibilidades para ayudar hay muchas, nosotros hemos elegido tres.

Las tres son organizaciones que nos han demostrado a lo largo de estos años su seriedad y su voluntad de ayudar por encima de otras consideraciones y las tres están vinculadas con las carreras y los maratones.

La primera es Unesco Aragón. La colaboración va dirigida a apoyar un colegio que la fundación Don Bosco-Mekanissa tiene en Etiopía. Este proyecto, que está apadrinado por Abel Antón y Haile Gebreselaise,el mejor corredor etíope de la historia y uno de los grandes de todos los tiempos, promueve la educación, asistencia sanitaria, nutricional y realización de actividades de tiempo libre y deportivas entre los alumnos del colegio.

La segunda colaboración es con Medicusmundi Aragón. Esta ONG trabaja actualmente en un proyecto de desarrollo con el que se pretende garantizar el acceso a la salud de la población de Bongondé, en la R.D. del Congo, uno de los países más empobrecidos del mundo. Entre las actuaciones previstas, ya se ha comenzado la construcción de un centro de salud que incluye maternidad y bloques sanitarios, ya que la anterior infraestructura se encontraba en una situación muy precaria.

Además, una vez que el centro esté finalizado se procederá a equipar con material sanitario y se dotará de una primera partida de medicamentos genéricos con la que se quiere asegurar la gestión regular del dispensario.

La tercera colaboración es con la Fundación Proyecto Hombre. En esta ocasión se va a brindar la posibilidad de participar en la carrera a varios monitores e integrantes de los programas de rehabilitación. Todo un reto que pone de manifiesto la capacidad de recuperación y la lucha sin cuartel que este colectivo vive día a día para conseguir sus objetivos. Desde hace años, tanto en la Media como en el Maratón, facilitamos la participación de integrantes de Proyecto Hombre tanto de Zaragoza como de otras ciudades de España.