Navegar / buscar

Consejos para debutantes

Para los corredores debutantes en la distancia (suponemos que el resto ya lo hacéis), aquí van unas cuantas recomendaciones previas al inicio del plan de preparación:

- Hazte un chequeo médico que te advierta de tu verdadero estado de salud y explícale a tu médico que vas a comenzar a correr con regularidad. No cuesta nada y te ayudará a prevenir posibles problemas.

- Empieza de forma muy progresiva los entrenamientos y a ritmos que te permitan mantener una conversación mientras corres.

- Si tienes algo de sobrepeso, empieza alternando la carrera con otras actividades de menor impacto, como caminar a ritmo vivo, trekking, salidas en bici con un ritmo de pedaleo agil (cadencia de pedaleo de 90 rpm o más), elíptica o natación.

- Lo ideal es que seas capaz de realizar actividad física al menos tres días a la semana con un mínimo de un día de descanso entre ellos.

- En cualquier caso y si ya tienes hábito de correr, en ningún caso es necesario que lo hagas durante más de una hora.

- Los estiramientos son el seguro de larga vida deportiva del corredor. Realízalos de forma sistemática al final de cada sesión, sin rebotes y manteniendo cada estiramiento durante más de quince segundos.

- Es muy importante hidratarse de forma adecuada. Dos litros diarios es una buena cifra de referencia.

- Lleva una alimentación variada con una abundante ingesta de frutas y verduras, evita las salsas, la bolleria industrial y cocina carnes y pescados, siempre que puedas, al horno o a la plancha. Usa como referencia la piramide de los alimentos para guiarte en tus comidas diárias, la encontraras en internet a traves de cualquier buscador.

Mucho ánimo, nos veremos el 28 de septiembre de 2014 en Zaragoza!!!